NUESTRO CÓDIGO ÉTICO EN FUNDRAISING

En la recaudación de fondos, la transparencia y la ética se presentan en un primer plano para los temas de caridad y de desarrollo. Sobre la base de esta convicción, estamos comprometidos con el siguiente Código Ético de Prosocial, y que va un paso más allá de los requisitos legales.

 

Preámbulo

Nuestro Código Ético se aplica a todas las actividades de marketing que se dirigen a las personas, empresas y organizaciones, independientemente de las herramientas de comunicación utilizadas respectivamente.

Prosocial se adhiere estrictamente a las leyes, la jurisprudencia y las normas éticas existentes, en particular, las disposiciones de la ley del consumidor, la Ley Orgánica de Proteccion de Datos y la legislación sobre la competencia.

Adicionalmente, regimos nuestra actividad con el comportamiento aplicable en el sector. Además, somos guiados por los códigos de conducta nacionales e internacionales generalmente aceptados, que se han colocado en el camino de la auto-regulación (como por ejemplo el Manual de Buenas Prácticas de la AEFr, entre otras).

El equipo de Prosocial se compromete al cumplimiento de su responsabilidad social. Esto significa para nosotros que combinamos la competitividad y la eficiencia con un trato consciente con el medio ambiente, sostenible y socialmente responsable.

Empleamos a personal altamente cualificado para llevar a cabo nuestras tareas. La participación en congresos y talleres de ámbito nacional como internacional nos ofrece la oportunidad de actualizar y enriquecer nuestra experiencia.

Invertimos importantes recursos en el desarrollo, la investigación y la innovación.

Estamos dispuestos a apoyar los proyectos de las Entidades No Lucrativas a través del apoyo moral y financiero, y darles un empuje hacia adelante en su crecimiento.

 

Principios de Cooperación

Sólo cerramos acuerdos con las ENLs que elaboran un informe anual. El contenido del trabajo y los proyectos de las ENLs no se ven afectados por la colaboración con Prosocial.

No realizamos ningún acuerdo con ENLs que proporcione una compensación económica por nuestros servicios, principalmente porcentual y sin límite según el éxito de las donaciones. Calculamos nuestra remuneración principalmente de acuerdo con los costes incurridos.

Nos esforzamos por lograr el máximo éxito para nuestros clientes. Cada recomendación de medidas de marketing se adhiere a esta máxima.

 

Sinceridad y Claridad

Todos los anuncios publicitarios y material publicitario se distribuirán solo después del visto bueno definitivo por la ENL correspondiente. En el caso de campañas de donación, el propósito de la donación está claramente indicado y, en la medida de lo posible, ya se habrá presentado el uso concreto de los fondos (donaciones).

En nuestras creaciones, omitimos las representaciones degradantes de las personas. Las medidas publicitarias están diseñadas de tal manera que no resultan derivadas de ellas ni el acoso ni la coacción, de modo que ni la libre decisión de donación o asociación se vea afectada.

 

Cumplimiento de los Derechos del Consumidor

Prestamos especial atención al cumplimiento de los derechos aplicables de los consumidores. Esto se aplica, en particular, a las transacciones legales incluidas en la Ley de Protección del Consumidor (por ejemplo, la finalización de las autorizaciones de cobro domiciliado).

Las solicitudes de los donantes, tales como cambios de dirección, cancelaciones, cambios en los acuerdos de pago y quejas, se tratan con prontitud. Además, tenemos en cuenta avisos especiales de bloqueo así como solicitudes de entrega.

 

Prinicipios de la Protección de Datos

Un factor de éxito clave para Prosocial es la observación estricta de la Ley de Protección de Datos. En esto se basa la confianza de nuestros clientes.

Las direcciones y toda otra información vienen de fuentes públicamente accesibles, de investigaciones personales y de proveedores de bases de datos cualificados.

Nuestros empleados se comprometen por escrito a respetar la confidecialidad de los datos. Los derechos de acceso están regulados en las medidas de seguridad de datos de Prosocial y son constantemente monitoreados. Los acuerdos correspondientes se han concertado con nuestros proveedores de acuerdo con la Ley de Protección de Datos. Las medidas de protección relativas al hardware y al software también cumplen las normas vigentes para evitar el acceso ilegal a los datos.